Principales razones para utilizar los pagos electrónicos en tu pequeña empresa

En los últimos años el mundo ha asistido a un cambio en el método de pago, pasando del modo físico al digital. Así que, antes de profundizar en el tema, pueden surgir varias preguntas, como qué son los pagos electrónicos o qué es un sistema de pagos electrónico.

Los pagos electrónicos son la transferencia de valor o dinero de una cuenta bancaria a otra utilizando dispositivos digitales como un teléfono móvil, un ordenador, etc. La banca por Internet, el UPI, los monederos móviles de pago seguro como Avantpay,  el punto de venta y el pago con tarjeta bancaria son algunos tipos de métodos de pago electrónico.

Uno puede preguntarse por qué es necesario el pago electrónico si las transacciones pueden hacerse en efectivo. En pocas palabras, el aspecto más importante de este tipo de pagos es que uno no necesita ir al banco cada vez que tiene que hacer alguna transacción.

¿Qué son los pagos electrónicos?

Los pagos electrónicos se refieren a cualquier pago digital, como los realizados con una tarjeta de crédito o débito en línea o a través de ACH. A efectos de este artículo, cuando hablamos de pagos electrónicos, nos referimos a los pagos realizados en línea. Hay muchas razones por las que tiene sentido que una pequeña empresa acepte pagos electrónicos.

¿Por qué deberías aceptar pagos electrónicos en tu pequeña empresa?

La verdad deberías estarte preguntando un gran “¿por qué no?”. El avance de la tecnología y de las formas de compra ha traído numerosas ventajas tanto para los negocios existentes como para los clientes. Ya no hace falta moverse de un lugar a otro para comprar un par de zapatillas y puede pasar lo mismo con la compra mensual de casa. Unos cuantos clics y todo listo.

Para dejarlo más claro, aquí tienes las 5 principales razones por las que tu pequeña empresa debería aceptar pagos electrónicos.

  • Llegas a más clientes. Cada vez más consumidores compran en línea. En 2019, 209,6 millones de consumidores estadounidenses navegaron o compraron en línea y lo más probable es que esta cifra siga creciendo.
  • Vendes más. Todo este tráfico de consumidores online está impulsando las ventas. A raíz del Covid las compras desde casa se impulsaron aun más y no parece que bajará la curva.
  • Satisfaces la demanda de los consumidores de una experiencia coherente en todos los canales de venta. Los consumidores actuales combinan sus compras online con otros canales. La mayoría son compradores omnicanal cuyo recorrido de compra abarca las experiencias en línea, en la tienda e incluso el correo directo.
  • Mejoras la seguridad. Muchas de las opciones de comercio electrónico actuales incorporan medidas de seguridad de pago mejoradas para ayudar a protegerse contra la violación de datos y el fraude.
  • Aumentas la productividad. Al automatizar ciertos procesos empresariales, el comercio electrónico ahorra tiempo y esfuerzo. La facilidad de los pagos en línea reduce, o elimina, las tareas manuales, como la introducción de datos, el procesamiento de facturas en papel y la gestión de las disputas con los clientes.